Términos y Condiciones (SLA)

Políticas de Devoluciones

TERMINOS Y CONDICIONES

DEVOLUCIONES

Tienes 5 días hábiles para solicitar un cambio de producto sin costo, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Los productos no pueden haber sido usados y deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado que fue enviado.
  • En el caso de ropa interior y ropa blanca, por motivos de higiene, no se aceptan cambios teniendo en cuenta que son productos de sumo cuidado ya que los utilizan los bebés. Por ejemplo fórmulas de leches destapadas, zapatos desgastados, coches con las llantas rayadas y sucias, caminadores con las llantas sucias, paquetes de pañales destapados o pegados con cinta.
  • El cliente asume los costos de envío asociados.

MOTIVOS DE CAMBIOS

  • Producto defectuoso antes de usarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura.
  • El producto recibido es diferente al solicitado.
  • Cambio de talla (aplica para prendas de vestir y zapatos).

Para gestionar la devolución de tu dinero, debes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para que te asesoren sobre la gestión del cambio en el correo servicioalcliente@elbebe.co

ACLARACIONES

  • El producto retornado pasará por un control de calidad y de no ser aceptado se devolverá al remitente sin previo aviso.
  • Los cambios y devoluciones están sujetas a disponibilidad de inventario al momento de realizarse la solicitud.
  • Bonos de cambio: Los bonos de cambio solo devolverán el monto asociado al ítem retornado (No se reembolsa en ningún caso el monto del envío).
  • Devolución de Dinero: Si la devolución de la orden es parcial se devolverá solo el monto correspondiente al valor de los ítems retornados. Si la devolución es total se devolverá el valor de los ítems excluyendo el costo de envío cancelado por el cliente.

SERVICIOS DE ENTREGA

El servicio de envío tiene un costo de $10.900 y este valor podrá variar dependiendo de la ubicación del cliente.

PLAZO DE ENTREGA

  • El plazo de entrega para Bogotá y alrededores (Sabana) es de 2 a 3 días hábiles.
  • Para las siguientes ciudades el plazo de entrega es de máximo 5 días hábiles: Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Para el resto del país, entregamos tu pedido en un plazo de máximo 7 días hábiles. El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación de tu pago por parte de www.elbebe.co y el análisis de los datos, lo cual puede tardar un día hábil.
    ENTREGAS INTERNACIONALES
  • En las entregas de LA TIENDA DEL BEBE internacionales el cliente asumirá el 100% del costo del envío.

NO RECIBÍ MI PEDIDO ¿QUÉ PUEDO HACER?

  • Si no recibiste tu pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con nuestro Centro de Atención al Cliente servicioalcliente@elbebe.co  Verificaremos junto a la empresa responsable de tu envío lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta tan pronto sea posible.

QUIERO CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE ENTREGA

Para cambiar la dirección de entrega de tu pedido, te pedimos que por favor te contactes con nuestro Centro de Atención al Cliente servicioalcliente@elbebe.co  para tomar tu solicitud.

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Correo servicioalcliente@elbebe.co
  • Asistencia personalizada vía Whastapp 322 2101716

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Qué es www.elbebe.co?

www. elbebe.co es un portal de productos de primera necesidad y accesorios para bebes, que te permite compartir y comprar una posibilidad infinita de ideas para atender a tu bebe, con diferentes estilos y tendencias de ropa y accesorios.

Teniendo acceso a múltiples marcas nacionales, internacionales y adquirirlos sin moverte de tu casa.

Contáctanos

Centro de Atencion al cliente al +57 322 2101716 o enviar a
servicioalcliente@elbebe.co en horario de atención de lunes a viernes de 08:00 am a 5:00 pm.

MEDIOS DE PAGO

Para hacer una compra, podrás usar los siguientes medios de pago: tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS y DINNERS, así como las tarjetas débito amparadas por entidades financieras de Colombia.

En ningún evento www.elbebe.co será responsable de la aprobación o negación del pago de la compra hecha con tarjeta crédito o débito.

NOTA:

Todo pago internacional el cliente asume el costo del del valor de la comisión, que se encuentran en una cuota fija de no mas del 10% del valor de la transacción. Con ello garantizamos los precios de las publicaciones. Esto si utiliza Paypal.

¿Cómo realizar tu compra con Tarjeta de crédito?

Paso 1: Ingresa a portal www.elbebe.co selecciona el producto que más te guste.

Paso 2: Si quieres comprar has click en el carrito de compras y oprime el botón “agregar al carrito”.

Paso 3: Verifica los productos seleccionados ve al botón “carrito de compra”.

Paso 4: Ingresa tu dirección de envío y datos personales.

Paso 5: Revisa tu compra y selecciona el botón “Revisar y pagar”.

Paso 6: Selecciona tu medio de pago por tarjeta de crédito escogiendo la franquicia que corresponda ingresando los datos solicitados.

Paso 7. Recibirás tu confirmación de pago exitoso y el resumen de tu compra.

Desde aquí y hasta que recibas tu producto nos estáremos comunicando contigo para asegurarnos que no tu pedido no tenga ningún inconveniente o dejártelo saber.

¿Cómo realizar tu compra con Tarjeta de débito?

Para que realices tus compras, aceptamos todo tipo de tarjeta débito siempre y cuando esta pertenezca al grupo PSE.
Recuerda que para poder efectuar tu compra con una tarjeta débito, debes tener la segunda clave de la misma. Si no tienes esta segunda clave, puedes comunicarte con la entidad financiera correspondiente para obtenerla.

Los pasos para realizar tu compra:

Paso 1: Ingresa a www.elbebe.co y agrega al carrito de compras lo que más te guste para tu bebe.

Paso 2: Todos los productos selcionados van al carrito de compras, cuando tengas los productos que encesitas dar click al carrito de compras.

Paso 3: Verifica los productos seleccionados y ve al botón “compra”.

Paso 4: Ingresa la cantidad de unidades deseadas.

Paso 5: Revisa las condiciones de envio del producto, ya que los envios pueden ser pago contraentrega o debitados al momento de la compra”.

Paso 6: Selecciona Finalizar compra.

Paso 7: Checkout, diligencia los campos requeridos en color rojo para generar el detalle de facturación.

Paso 8: Acepta los terminos y condiciones de la web.

Paso 9: Pagar

Paso 10: Selecciona tipo de medio de pago, : tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS y DINNERS, así como las tarjetas débito amparadas por entidades financieras de Colombia.

Paso 11: Al momento de realizar la compra dar click en “finalizar” para efectuar la compra

Paso 12: Debes esperar la confirmacion por correo electronico donde el estado de tu compra sea aprobado y a la espera de ser despachado.

Desde aquí y hasta que recibas tu producto nos estáremos comunicando contigo para asegurarnos que tu pedido no tenga ningún inconveniente o dejártelo saber.

METODOS DE ENTREGA:

¿Cuál es el tiempo y el costo de envió?

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $300.000 pesos; para compras inferiores a este valor; el costo del envío será determinado en cada caso así:

Para cualquier destino si el envio es de paquetes grandes tiene un costo de $40.000 que lo asume el cliente, en pago atraves de la seleccion en la opción de envío o contra entrega. La decisión la toma el cliente atraves de la calculadora de envio que es desplegable.

El tiempo de entrega de los pedidos será de 5 días a 7 días hábiles dependiendo de la ubicación de la ciudad de destino de la compra, apartir del dia de generacion de numero de guia.

Bogotá y Medellín: 5 días hábiles

Costa Caribe y el resto de capitales del país: 7 días hábiles

¿Cuál es la empresa responsable del envió de los productos?

Contamos con varias alternativas de envio de acuerdo al lugar de destino, como: Servientrega, Envia, Coordinadora, Interrapidisimo.

¿Qué hago si quiero cambiar la dirección de entrega o cometí un error en ésta al realizar la compra?
Comunícate a través de nuestra línea de Servicio al cliente al cliente en +57 322 2101716 (de lunes a viernes de 8 a.m.-5 p.m. y sábados de 10 am – 2 pm), o a través de nuestro correo servicioalcliente@elbebe.co, te ayudaremos a resolver el inconveniente.

¿Te arrepentiste de la compra realizada?

www.elbebe.co te garantiza el derecho de retracto establecido en la normativa vigente, bajo las siguientes condiciones:

LA TIENDA DEL BEBE garantiza el derecho de retracto a favor del Cliente/Usuario establecido en la normativa vigente. Para su ejercicio, se establecen las siguientes condiciones:

El derecho de retracto procede para todos los productos adquiridos, salvo aquellos de uso personal, tales como ropa interior, vestidos de baño, fajas, medias, fórmulas lácteas o comestibles para los cuales, según la normativa vigente, no opera el derecho de retracto.

Para los productos para los cuales sí opera el derecho de retracto el Usuario/Cliente tiene un periodo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega para su ejercicio. El Usuario deberá notificar el retracto de su compra informándose al correo electrónico servicioalcliente@elbebe.co dentro del plazo antes indicado y solicitando la devolución del dinero. Envíos posteriores a ese periodo no tendrán efectos.

En caso de ejercicio del derecho de retracto, el Cliente/Usuario deberá hacer la devolución del producto informando al email de servicio al cliente servicioalcliente@elbebe.co por medio del cual tendrá respuesta en un tiempo no mayor a 12 horas en la que se le brindará las instrucciones específicas del proceso según el caso. El cliente/usuario no pagará por el envío del primer retracto, a partir del segundo caso que ocurra y en adelante, el cliente/usuario deberá asumir todos los costos de envío. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, nuevo, sin uso ni desgaste, con etiquetas y empaque original; de lo contrario no se considerará como válida la solicitud.

Para LA TIENDA DEL BEBE surge la obligación de devolver el dinero. Si el pago fue hecho mediante tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta de ahorros que se informe en el correo electrónico y se hará mediante transferencia bancaria; si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Usuario/Cliente reciba ese dinero descontado en su extracto de la tarjeta. En el caso de devoluciones de dinero para compras con tarjeta de crédito los tiempos de reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta de crédito.

ERROR EN LA ENTREGA, PRODUCTO O EMBALAJE DAÑADO.

¿Cuándo puedo solicitar un cambio o devolución?

Podrás solicitar el cambio del producto cuando la talla escogida no se ajusta a la que corresponde, el color no sea el solicitado, el tipo de producto no corresponda al agregado en la compra. No se realizarán cambios de ropa Interior, trajes de baño, medias, formulas lacteas. Tampoco se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales. De igual manera sobre tales productos no se puede solicitar el derecho de devolucion.

¿Cuáles son los términos y condiciones de la garantía?

www.elbebe.co se compromete a otorgar la garantía legal establecida en la normatividad vigente en Colombia de Protección al Consumidor.

El término de la garantía de producto será el establecido en las normas colombianas vigentes. En la aplicación de la Ley de Protección al Consumidor vigente en Colombia, como regla general, la obligación que implica la garantía legal es en primer lugar, la reparación gratuita de los defectos del producto, de no ser posible, opera de sustitución del bien por uno igual o de las mismas características el Cliente/Usuario puede solicitar la devolución del dinero.

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad en los bienes adquiridos a través de la aplicación dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones. La garantía legal será responsabilidad del titular de la Marca del respectivo producto. Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto se encuentre defectuoso o sea inútil para su normal uso, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado y que sea solicitado dentro del término de la garantía determinado para el respectivo producto.

Con respecto a las líneas de calzado, prendas de vestir, formulas lacteas, chupos, teteros, pañales, pañitos, coches, corrales, caminadores no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso por parte del Cliente. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones de empaque y debe tener los embalajes originales en el caso en que el defecto del bien haya podido ser detectado a primera vista, como por ejemplo cuando se trata de un color, modelo o talla o producto distinto al solicitado.

Para hacer efectiva las garantías de producto deberás dirigirte directamente al servicio al cliente de www.elbebe.co a través las lineas de celular +57– 322 2101716 ó escribiéndonos a servicioalcliente@elbebe.co con los medios indicados en los documentos de garantía y siguiendo el procedimiento definido por cada uno de ellos.

En caso que el Cliente/Usuario dirija su solicitud de garantía de producto ante www.elbebe.co., ésta será tramitada a través del sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) para lo cual el Cliente/Usuario deberá enviar un correo electrónico a servicioalcliente@elbebe.co explicando las razones de su reclamo. En este email se deberá incluir: fecha y número de la factura o compra electrónica, referencia del artículo o artículos en cuestión; además de una breve descripción de lo ocurrido con el/los producto(s) adquiridos.

Para toda PQR radicada por el Cliente/Usuario, www.elbebe.co tendrá un término de quince (15) días hábiles contados a partir del día hábil siguiente al de radicación para emitir una respuesta.
¿Puedo solicitar cambio de talla y color o tipo de producto?
Si se trata de una devolución por cambio de color, talla equivocada o producto errado, se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.

El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)

El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado.

¿Si quiero cambiar mi producto por otro y el que quiero cuesta menos, me devuelven el dinero?
No te devolvemos el excedente de tu dinero, te enviaremos un cupón por el valor del excedente para ser redimido a través de nuestro portal.

¿Los artículos incluidos en el carrito de compras quedan reservados automáticamente?

Si. Los productos están disponibles y visibles en su cantidad para todos los usuarios y solo para el que oprima el botón PAGAR primero será reservado el producto automáticamente. Esta reserva será por un período de 3 horas hábiles después de las cuales se liberará el producto si no se ha realizado la transacción de pago.

¿Los precios incluyen IVA?

Todos los productos del portal están exentos de IVA.

Aviso de Cumplimiento

Señor consumidor por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio, este establecimiento tiene a su disposición mediante el canal de correo electrónico los mecanismos y datos del formulario de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR), Si requiere presentar una PQR, envié un correo a servicioalcliente@elbebe.co donde se consignen los hechos motivo de inconformidad, especificando claramente la fecha y hora de los hechos y en la medida de lo posible las personas que conocieron directamente el reclamo para que usted conserve una copia firmada por el funcionario responsable de la página web para la recepción de la PQR.

En caso de que él no tenga acceso a los mecanismos y datos del formulario o no haya responsable de la recepción de la queja o reclamo, comuníquese con la línea de atención al cliente +57 322 2101716e informe de tal hecho a la Superintendencia de Industria y Comercio a los siguientes teléfonos: Línea Gratuita Nacional 018000 910 165 y en Bogotá 423 2940, al correo electrónico: info@sic.gov.co o en la página web www.sic.gov.co

Protección de Datos

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, www.elbebe.co, informa que cuenta con bases de datos que contienen información y datos personales de sus Clientes y/o terceros y que por consiguiente ha adoptado una Política para el Tratamiento de Datos Personales que se encuentra disponible en la página web en el documento de Términos y condiciones.

De igual forma te recordamos que tienes el derecho de conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de tus datos personales en cualquier momento, para lo cual te solicitamos comunicarnos tu decisión a la cuenta de correo anteriormente mencionada.

Para mayor información se informa a los Titulares de información que pueden comunicarse con el área de atención al cliente a la Línea +57 322 2101716, mediante la página web www.elbebe.co o vía correo electrónico a servicioalcliente@elbeb.co

Consentimiento Expreso

De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y normas concordantes, autorizo como Titular de los datos, para que éstos sean incorporados en una base de datos responsabilidad de www.elbebe.co, para que sean tratados únicamente con la finalidad para las que se encuentra facultado debidamente y respetando en todo caso la normatividad vigente sobre protección de datos personales.

La posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre mis datos, se podrá ejercer con un escrito dirigido a www.elbebe.co a la dirección de correo electrónico servicioalcliente@elbebe.co, indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar, o mediante correo ordinario remitido a la Carrera 9 Numero 45 – 14. Soacha.

La política de tratamiento a la que se encuentran sujetos los datos personales se podrá consultar o acceder a través del siguiente correo electrónico servicioalcliente@elbebe.co

Es de carácter facultativo suministrar información que verse sobre Datos Sensibles, entendidos como aquellos que afectan la intimidad o generen algún tipo de discriminación, o sobre menores de edad.

Aviso de Privacidad

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013, www.elbebe.co informa que cuenta con bases de datos que contienen información y datos personales de sus Clientes y/o terceros y que por consiguiente ha adoptado una Política para el Tratamiento de Datos Personales que se encuentra disponible en la página web: www.elbebe.co

www.elbebe.co como responsable del tratamiento de sus datos deberá contar con su autorización previa y expresa para recolectar almacenar, usar, depurar, analizar, circular, transmitir o transferir directa o indirectamente datos personales, para las siguientes finalidades:

  1. i) El adecuado desarrollo de su objeto social, incluida la utilización de los datos para la ejecución de la relación contractual existente con sus clientes, contratistas, proveedores, usuarios, empleados y terceros;
  2. ii) Promover nuestros servicios y productos y los de nuestras vinculadas, filiares, subsidiarias y terceros aliados comerciales y los aliados de estos;

iii) Entregar o enviar sus datos personales a empresas vinculadas, filiales, subsidiarias y terceros aliados comerciales y los aliados de estos que requieran la información para los fines aquí descritos;

  1. iv) Lograr una comunicación eficiente relacionada con nuestros productos, servicios, estudios, ofertas, así como los de nuestras filiales, subsidiarias, vinculadas, terceros aliados comerciales y los aliados de estos para facilitar el acceso general a la información recolectada;
  2. v) Enviar a través de cualquier medio de comunicación que se encuentre creado o vaya a crearse, información publicitaria y de mercadeo propia, de sus vinculadas, filiales, subsidiarias, de terceros aliados comerciales o de los aliados de estos, la implementación de una estrategia global de marketing destinada a actos de promoción y publicidad de nuestros productos, servicios, ofertas, promociones, invitaciones, descuentos, premios, programas de fidelización, campañas, sorteos, entre otras;
  3. vi) Evaluación de calidad de los productos y servicios, y en general para la actualización de datos y demás actividades de mercadeo y administración necesarias para el cabal desarrollo de nuestro objeto social, de sus filiales, vinculadas, subsidiarias, terceros aliados comerciales o de los aliados de estos;

vii) Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados con el desarrollo del objeto social, de sus filiales, vinculadas, subsidiarias, terceros aliados comerciales, o de los aliados de estos, y

viii) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo;

Los datos personales que sean suministrados por El Titular serán tratados y utilizados solamente para las finalidades aquí previstas, y por un plazo contado desde el momento que se otorgó la autorización hasta el plazo determinado para la vigencia del portal www.elbebe.co De igual modo, la información suministrada por El Titular podrá ser compartida con agencias, encargados de la información, proveedores de servicios, aliados comerciales, aliados de estos, y terceros en general que presten servicios a www.elbebe.co o a terceros en nuestro nombre.

De igual forma le recordamos que usted tiene el derecho de conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales en cualquier momento, para lo cual les solicitamos comunicarnos su decisión a la cuenta de correo anteriormente mencionada.

Para mayor información se le informa a los Titulares de información que puede comunicarse con el Servicio al Cliente, mediante la página web www.elbebe.co o vía correo electrónico a servicioalcliente@elbebe.co

Atentamente,

www.elbebe.co
latiendadelbebemyg
NIT: 1018423424-1

TERMINOS Y CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DE LA TIENDA DEL BEBE.

Señor Cliente/Usuario:

Al seleccionar la casilla de aceptación de nuestros términos de uso, usted acepta y acuerda cumplir y quedar obligado de conformidad con los términos y condiciones de uso, políticas de privacidad y derechos de autor de esta aplicación móvil y portal web, los cuales pueden ser modificados sin previo aviso en cualquier momento por LA TIENDA DEL BEBE. Si usted está celebrando este contrato en representación de una compañía u otra persona jurídica, usted declara que posee las facultades para obligar a dicha entidad de conformidad con los términos y condiciones de ésta aplicación web y, en ese caso, “usted” y “su”, tal como se utilizan en estas condiciones, se referirán a dicha entidad. Si usted no posee tales facultades, o bien si usted no acepta que está celebrando este contrato en representación de una compañía u otra persona jurídica, usted no podrá utilizar los servicios de esta aplicación.

Las presentes Condiciones Generales de Uso se aplican a la Aplicación LA TIENDA DEL BEBE cuyo titular y administrador es ELBEBE.CO

LA TIENDA DEL BEBE pone a disposición de los “Clientes/Usuarios” que descargan la aplicación y/o usan el portal web en sus dispositivos móviles y por tanto la usan y supone la aceptación plena por el Cliente/Usuario de todas las Condiciones Generales de Uso de la aplicación móvil de ELBEBE.CO  en adelante LA APLICACIÓN, vigentes en cada momento en que el Cliente/Usuario acceda a la misma, por lo que, si éste no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar nuestra aplicación.

LA TIENDA DEL BEBE se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso de LA APLICACIÓN, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones o avisos que resulten de aplicación. Asimismo, LA TIENDA DEL BEBE se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar LA APLICACIÓN en cualquier momento sin dar ninguna explicación y sin que usted o su empresa tengan derecho a pedir compensación alguna por ningún concepto.

LA TIENDA DEL BEBE se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales o los de su empresa, así como el derecho para la suspensión temporal o definitiva a aquellos Clientes/Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

Los servicios ofrecidos por LA TIENDA DEL BEBE se dirigen exclusivamente a personas naturales o jurídicas con actividad comercial en Colombia. Todas aquellas personas naturales o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países deberán asegurarse que el acceso y uso de LA APLICACIÓN y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso de LA APLICACIÓN por parte de un Cliente/Usuario que no cumpla con el requisito de residencia en Colombia se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a LA TIENDA DEL BEBE  de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

Los presentes Términos y Condiciones se referirán como los “Cliente/Usuarios” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos asociados a éstos Términos y Condiciones, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en el o a través del Portal.

Cualquier consulta o duda que tenga con relación a estas Condiciones Generales de Uso sírvase comunicarse a la casilla de correo servicioalcliente@elbebe.co,  la cual será contestada a la mayor brevedad posible.

REGISTRO DE CLIENTE/USUARIO

Antes de registrarse, los Clientes/Usuarios deben tener claro que la EL POTAL www.elbebe.co  se ha diseñado como una plataforma de interrelación entre empresas oferentes de productos tales como prendas de vestir, calzado, accesorios para bebes, todo lo relacionado con fórmulas lácteas para el consumo de los bebés de 0 meses en adelante,pañales, pañitos, shampoo, lociones, cremas antipañalitis, corrales, caminadores, comedores, cunas, lencerias para cunas, y todo lo relacionado con la atención de primera necesidad del bebé a partir de su nacimiento.

Todo nuevo Cliente/Usuario podrá registrarse en la APLICACIÓN LA TIENDA DEL BEBE, previa lectura, comprensión y aceptación del presente documento y de la política de Tratamiento de datos personales. El registro del Cliente/Usuario en ésta APLICACIÓN constituye una condición indispensable para comprar productos a través de la misma. Para el registro en la APLICACIÓN, se le solicitará crear un perfil de Cliente/Usuario diligenciando los siguientes datos: Nombre completo, número de documento de identidad, dirección de residencia, municipio, teléfono fijo y teléfono móvil. Adicional a los datos solicitados al momento del Registro, al Cliente/Usuario que acceda comprar los productos ofertados a través de la APLICACIÓN, se le solicitarán datos complementarios relativos a su medio de pago, tales como información específica de su tarjeta de crédito o débito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea que se envíen los productos, etc., información que declara es veraz y corresponde a la realidad.

Al proceder con el registro, usted como Cliente/Usuario manifiesta y garantiza: (i) Que los datos de registro proporcionados son veraces, precisos, actuales y completos; (ii) Que usted es mayor de edad. LA TIENDA DEL BEBE no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados por los Cliente/Usuarios.

Cada Cliente/Usuario solamente podrá ser titular de una cuenta o registro en LA APLICACIÓN, por lo que LA TIENDA DEL BEBE se encuentra facultado para que en caso de evidenciar un uso fraudulento y/o contrario a la buena fe podrá eliminar esas cuentas o registros y en caso en que así lo decida iniciar las acciones legales que haya a lugar. Igualmente, FRONT ROW S.A.S se reserva el derecho a verificar los datos otorgados mediante el registro y en caso en que no pueda confirmar alguno de los datos de los Cliente/Usuarios, queda facultado para suspender temporalmente o eliminar los datos del Cliente/Usuario cuando así lo considere necesario.

El nombre de Cliente/Usuario y su contraseña son intransferibles y el Cliente/Usuario se compromete a efectuar un uso adecuado de los mismos. El uso de la cuenta es de exclusiva responsabilidad del Cliente/Usuario y por tanto de las operaciones y uso que le dé a los servicios. Es responsabilidad del Cliente/Usuario no permitir que otros utilicen su cuenta, así como negarse a usar una cuenta de otra persona.  Es su deber custodiar su contraseña de acceso.  De cualquier manera, en caso de uso no autorizado por parte de un tercero, el Cliente/Usuario se compromete a notificar a LA TIENDA DEL BEBE en forma inmediata y por medio idóneo de tal situación.

LA TIENDA DEL BEBE  se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción y tiene el derecho de suspender o dar fin a su cuenta y negarle el uso presente o futuro de los servicios, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere ningún derecho a indemnización o resarcimiento.

El registro, acceso, uso y los actos de comercio como la compra que se realice en o a través de la APLICACIÓN por parte de los Cliente/Usuarios deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente.  Tratándose de personas jurídicas, solamente podrán registrarse, usar, o realizar cualquier acto de comercio en o a través de la APLICACIÓN las personas debidamente formalizadas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse.

La información de registro de los Cliente/Usuarios será recolectada, almacenada y utilizada por LA TIENDA DEL BEBE, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos, conforme con la Política de Tratamiento de Datos Personales de LA TIENDA DEL BEBE que se puede consultar en los documentos legales de la APLICACIÓN.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente/Usuario para acceder a la APLICACIÓN y eventualmente adquirir los artículos y productos ofertados por las marcas.  La información recolectada y proporcionada por el Cliente/Usuario también será utilizada con propósitos que se mencionan en la finalidad en la Política de Tratamiento de Datos Personales de LA TIENDA DEL BEBE

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones usted acepta ser mayor de edad y tener capacidad jurídica para celebrar este contrato con ELBEBE.CO. Así mismo, usted como Cliente/Usuario acepta ser responsable de obtener el acceso necesario para utilizar los servicios de red de datos. Conoce que por el uso de la APLICACIÓN LA TIENDA DEL BEBE se pueden aplicar tarifas de datos de red de su móvil y tarifas de mensajería, así como otro tipo de tasas si accede o utiliza los servicios de un dispositivo inalámbrico habilitado.

Usted es responsable de la adquisición y actualización de hardware o dispositivos compatibles necesarios para acceder y utilizar los Servicios.

Al diligenciar sus datos y registrarse en la APLICACIÓN  LA TIENDA DEL BEBE el Cliente/Usuario reconoce y acepta que ha leído, comprendido y aceptado la Política de Tratamiento de datos personales y que otorga la respectiva Autorización para el uso de datos.

En cualquier momento, LA TIENDA DEL BEBE, podrá, a su discreción y sin necesidad de motivación alguna, suspender el servicio.

También podrá deshabilitar una cuenta de Cliente/Usuario cuando considere que el uso de la misma por parte del Cliente/Usuario no es idóneo o contiene datos inexactos o realicen conductas atentatorias contra la buena fe comercial o las buenas prácticas mercantiles.

Una vez registrado, al Cliente/Usuario se le solicitará diligenciar una clave o contraseña que servirá para sus futuros accesos de forma confiable y segura.  Tal clave deberá ser diligenciada correctamente para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a la APLICACIÓN. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del Cliente/Usuario. El Cliente/Usuario podrá cambiar su contraseña cuando lo disponga y recuperarla cuando la haya olvidado, mediante el procedimiento establecido en la APLICACIÓN. La falta de custodia de la contraseña, su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para LA TIENDA DEL BEBE.

SERVICIOS OFRECIDOS Y PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ÉSTA APLICACIÓN.

A través de la APLICACIÓN LA TIENDA DEL BEBE

se ofertan productos tales como prendas de vestir, calzado, accesorios para bebes, todo lo relacionado con fórmulas lácteas para el consumo de los bebés de 0 meses en adelante,pañales, pañitos, shampoo, lociones, cremas antipañalitis, corrales, caminadores, comedores, cunas, lencerias para cunas, y todo lo relacionado con la atención de primera necesidad del bebé a partir de su nacimiento. También se provee información de interés para el público objetivo, se hacen anuncios publicitarios, se generan espacios que permiten la interacción entre los Clientes/Usuarios registrados y expertos de la moda a través de la publicación de tableros.

Una vez registrado, la APLICACIÓN solicita al Cliente/Usuario permiso para el acceder a la ubicación del dispositivo únicamente con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

Para hacer uso de la APLICACIÓN, el Cliente/Usuario una vez registrado sigue las instrucciones de uso de la APLICACIÓN para lo cual se ha proporcionado un Tutorial de ayuda. El Cliente/Usuario puede dar solución a sus inquietudes a través del documento de “Preguntas frecuentes” y en todo caso manifestar cualquier inquietud con respecto al uso de la APLICACIÓN al correo electrónico servicioalcliente@elbebe.co

Una vez efectuada la escogencia de los productos y de seleccionar la opción “AGREGAR AL CARRITO” el Cliente/Usuario procede a confirmar su pedido mediante la selección de la opción “PAGAR” El consentimiento por parte del consumidor se manifiesta en los pasos de compra de la APLICACIÓN, aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el Cliente/Usuario podrá cancelar la compra en cualquier momento.

Una vez confirmado el pedido, a más tardar el día calendario siguiente, usted recibirá un correo de confirmación con la información de su pedido que incluirá información precisa de los productos, el precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la información para el pago.

Una vez usted haya efectuado el pago por los medios autorizados en la APLICACIÓN, usted recibirá comprobante de pago, factura o documento equivalente a su correo electrónico, en un plazo no superior a dos días en el que se indique la identificación del vendedor, del comprador, la descripción de los productos adquiridos, la forma de pago, el precio pagado y la forma de pago.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

En la APLICACIÓN se dará a conocer información suficiente que ilustre al Cliente/Usuario sobre el producto ofertado: especialmente se dará a conocer a través de una fotografía real de la prenda, calzado o accesorio y productos adicionales donde en algunos de ellos colocaremos marca de agua de nuestro logo empresarial. Adicionalmente se indicará su color, talla, función, material y de ser necesario, cualquier otra información relevante para el adecuado como características generales para conocimiento del Cliente/Usuario. Toda la información será suministrada en Castellano.

El Cliente/Usuario acepta que dado que se trata de una compra a distancia no podrá tener la oportunidad de probarse el producto de su interés y verificar que el mismo se ajuste a sus medidas. También acepta y reconoce que cada fabricante utiliza su propio sistema de medición y por tanto no existe uniformidad que garantice que la talla anunciada corresponda con la del Cliente/Usuario. También reconoce y acepta que la talla podrá variar según la prenda o calzado si se trata de estos productos de prendas de vestir.

Por otra parte el cliente acepta estar de acuerdo que todo producto que compre que no tenga que ver con prendas de vestir se ajusta a lo anterior. En la APLICACIÓN se dará una información completa del producto y es responsabilidad del Cliente/Usuario leerla completamente y en caso de duda, podrá remitir sus inquietudes al correo servicioalcliente@elbebe.co

Asimismo, el Cliente/Usuario debe tener en cuenta que en el caso en que los productos no le satisfagan de acuerdo con la talla que escogió puede solicitar el cambio por una talla diferente conforme se establece más adelante. Igual procedimiento aplica en caso de que por error sea enviada una talla equivocada.

En el anuncio de los productos se utilizan fotografías reales no retocadas. Sin embargo, el Cliente/Usuario acepta que el color de los productos puede verse alterado por factores externos a LA TIENDA DEL BEBE  y que dependen de la luz, el contraste, la calidad del monitor del dispositivo en el que se visualizan. Por lo anterior, LA TIENDA DEL BEBE  no puede garantizar que los colores que se visualizan en el la APLICACIÓN correspondan exactamente a los de la realidad de los mismos.

CONDICIONES DE PAGO.

El Cliente/Usuario de manera previa a efectuar el pago, deberá haber seleccionado y verificado los datos requeridos para el envío del o de los productos que desea adquirir. Cumplido esto, procederá a efectuar el pago únicamente por los medios autorizados y puestos a disposición por LA TIENDA DEL BEBE.

Para hacer la compra, el Cliente/Usuario podrá usar los siguientes medios de pago: tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, así como las tarjetas débito amparadas por entidades financieras de Colombia. En ningún evento LA TIENDA DEL BEBE será responsable de la aprobación o negación del pago de la compra hecha con tarjeta crédito o débito

PRECIOS

Todos los precios de los productos comercializados serán indicados en pesos colombianos. Se indicará el precio unitario de cada producto. En caso de adquirir dos o más productos, al final de la venta se indicará el precio unitario y el precio total de la venta. En el anuncio del precio se incluyen los impuestos, pero no están incluidos otros gastos adicionales como el gasto de envío, los cuales serán adicionados al valor total a pagar. Ningún otro precio será válido para efectos del contrato de compra de bienes y/o servicios.

El anuncio de precios tachados y segundo precio indica que el producto tiene un descuento, de manera tal que el Cliente/Usuario sólo está obligado al pago del precio no tachado y en cualquier caso el menor precio anunciado.

El Cliente/Usuario acuerda y acepta asumir y pagar todos los cargos de impuestos de cualquier tipo, logística, seguros y transporte de los productos comprados en LA TIENDA DEL BEBE así como los cargos que se generen de los intentos de entregas adicionales de los que se hagan, de acuerdo con nuestra política de entrega definida en el acápite de ENVÍO Y ENTREGA de estos Términos y condiciones. Todos los cargos adicionales serán indicados en la factura de venta.

PROMOCIONES, OFERTAS Y DESCUENTOS

Condiciones de las promociones, ofertas y descuentos.

Los productos podrán ser ofertados con precios de oferta o con descuento. Las ofertas y/o Promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente/Usuario en la PÁGINA WEB, de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta. Si la oferta tiene una fecha y hora de expiración, se entenderá para la hora legal colombiana, sin que tenga relevancia la hora local del país o ciudad del Cliente/Usuario.

En cada oferta se indicará claramente el producto ofertado, el porcentaje del descuento o el precio final y en general las promociones, ofertas y/o descuentos no son acumulables con otras promociones, ofertas o descuentos a menos de que en la PÁGINA WEB se especifique que sí opera y en qué condiciones.

DISPONIBILIDAD DE INVENTARIO

LA TIENDA DEL BEBE  procura por hacer una diligente oferta de productos, lo que implica establecer controles para establecer que el producto ofertado se encuentre disponible para la compra. Sin embargo, el Cliente/Cliente/Usuario acepta y reconoce que, por tratarse de compras a distancia, a través de una PÁGINA WEB, pueden existir múltiples Clientes/Usuarios adquiriendo el mismo producto lo que puede generar que el producto se agote. Igualmente, el Cliente/Usuario entiende y acepta que la compra que realice a través de la PÁGINA WEB y especialmente el pago está sujeto a verificación por parte de LA TIENDA DEL BEBE y de la entidad bancaria; en consecuencia, acepta y reconoce que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual LA TIENDA DEL BEBE queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso en que dicha situación se presente. Debido a lo anterior, se procederá a informar dicha situación al Cliente/Usuario del portal dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para LA TIENDA DEL BEBE, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del Cliente/Usuario.

ENVÍO Y ENTREGA

La entrega de los productos adquiridos a través de LA PÁGINA WEB será entrega a la dirección reportada por el Cliente/Usuario al momento de hacer el registro. Tal dirección será confirmada al momento de hacer el pedido, antes del pago, por lo que es de exclusiva responsabilidad del Cliente/Usuario verificar la veracidad de la información diligenciada con respecto a este aspecto.

LA TIENDA DEL BEBE solamente hará entrega de productos dentro del territorio de la República de Colombia, y dentro del área de cobertura definida por la empresa transportadora, en consecuencia, LA TIENDA DEL BEBE podrá negarse a la venta de un producto cuando identifique que la ubicación del Cliente/Usuario reportada al momento del registro no está dentro del área de cobertura, a menos de que el Cliente/Usuario indique una dirección de entrega diferente a la registrada y que si esté dentro del área de cobertura.

LA TIENDA DEL BEBE despachará los productos en días hábiles en un horario de 8:00 am a 5:00 pm y solamente se hará entrega a quien se identifique como el Cliente/Usuario que ha ordenado la compra. El Cliente/Usuario podrá autorizar a terceros para la recepción del envío mediante documento escrito, adjuntando copia de su documento de identificación, en la que indique el nombre completo y número de documento de identificación de la persona autorizada para hacer la recepción del envío.

Es responsabilidad de la persona que hace la recepción del envío verificar el estado del paquete y advertir sobre alteraciones, deterioros o mal estado en el mismo; caso en el cual podrá negarse a recibirlo y devolverlo a la empresa transportadora, dejando prueba del estado de la recepción. Si la persona que hace la recepción no advierte de tal circunstancia o no se niega a la recepción, se entiende que el producto fue entregado en perfectas condiciones por lo que LA TIENDA DEL BEBE no aceptará reclamaciones posteriores por este concepto.  Si el Cliente/Usuario rechaza la recepción del pedido por alteraciones, deterioros o mal estado en el mismo, LA TIENDA DEL BEBE  lo contactará por correo electrónico para revisar el pedido y de ser el caso coordinar una nueva entrega o la cancelación del pedido.

El producto será entregado en los horarios y dirección indicados. Sin embargo, si la empresa transportadora declara la entrega como “fallida” por no haber contado con una persona que reciba el producto y/o porque la dirección resulta errática, LA TIENDA DEL BEBE notificará por correo electrónico al Cliente/Usuario de tal circunstancia y éste deberá responder indicando la dirección correcta y su deseo de reenvío. En este caso, los envíos adicionales serán por cuenta del Cliente/Usuario.

En caso de que el Cliente/Usuario no se contacte por los medios mencionados para solicitar el reenvío de los productos, LA TIENDA DEL BEBE. podrá desistir del negocio. En estos casos, LA TIENDA DEL BEBE estará obligada únicamente a restituir al Cliente/Usuario el valor efectivamente pagado por los productos, sin intereses ni indemnizaciones de ninguna naturaleza. La devolución se hará solicitando a la entidad financiera del medio de pago utilizado por el Cliente/Usuario la reversión de la transacción. La reversión se hará en los siguientes treinta (30) días calendario. Igualmente se podrá realizar esta devolución mediante transferencia bancaria o a través de entidades de giros y remesas, según el caso.

El tiempo de entrega depende de la ubicación de la dirección de envío del Cliente/Usuario y en todo caso serán las definidas por la empresa transportadora. La orden de entrega sólo será efectiva una vez aprobado el proceso de validación de compra y pago exitoso.

Las tarifas por gastos de envío son variables dependiendo del tamaño del producto y su peso, así como del lugar de entrega. El Cliente/Usuario será informado al momento de aceptar la compra del valor del envío para su aceptación.

DERECHO DE RETRACTO

LA TIENDA DEL BEBE garantiza el derecho de retracto a favor del Cliente/Usuario establecido en la normativa vigente. Para su ejercicio, se establecen las siguientes condiciones:

El derecho de retracto procede para todos los productos adquiridos, salvo aquellos de uso personal, tales como ropa interior, vestidos de baño, fajas, medias, fórmulas lácteas o comestibles para los cuales, según la normativa vigente, no opera el derecho de retracto.

Para los productos para los cuales sí opera el derecho de retracto el Usuario/Cliente tiene un periodo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega para su ejercicio. El Usuario deberá notificar el retracto de su compra informándose al correo electrónico servicioalcliente@elbebe.co dentro del plazo antes indicado y solicitando la devolución del dinero. Envíos posteriores a ese periodo no tendrán efectos.

En caso de ejercicio del derecho de retracto, el Cliente/Usuario deberá hacer la devolución del producto informando al email de servicio al cliente servicioalcliente@elbebe.co por medio del cual tendrá respuesta en un tiempo no mayor a 12 horas en la que se le brindará las instrucciones específicas del proceso según el caso. El cliente/usuario no pagará por el envío del primer retracto, a partir del segundo caso que ocurra y en adelante, el cliente/usuario deberá asumir todos los costos de envío. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, nuevo, sin uso ni desgaste, con etiquetas y empaque original; de lo contrario no se considerará como válida la solicitud.

Para LA TIENDA DEL BEBE  surge la obligación de devolver el dinero. Si el pago fue hecho mediante tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta de ahorros que se informe en el correo electrónico y se hará mediante transferencia bancaria; si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Usuario/Cliente reciba ese dinero descontado en su extracto de la tarjeta. En el caso de devoluciones de dinero para compras con tarjeta de crédito los tiempos de reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta de crédito.

REVERSIÓN DEL PAGO

En los casos en los que a través de la APLICACIÓN se haga un pago mediante tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, LA TIENDA DEL BEBE deberá  reversar los pagos que solicite el Cliente/Usuario cuando éste notifique que la transacción fue objeto de fraude, o que la misma no fue una operación solicitada por él, o cuando notifique que el producto adquirido no ha sido recibido en el tiempo esperado, o en los casos en los que el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. En todos estos casos, el Cliente/Usuario tiene un deber de actuar de buena fe.

Para que proceda lo anterior, el Cliente/Usuario deberá notificarlo por cualquiera de los medios de contacto dispuestos, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

La notificación de las situaciones descritas anteriormente a LA TIENDA DEL BEBE no lo exime al Cliente/Usuario de la responsabilidad que tiene de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

POLÍTICA DE CAMBIOS

El Cliente/Usuario podrá solicitar el cambio del producto cuando la talla escogida no se ajusta a la que corresponde. No realizarán cambios de ropa Interior, trajes de baño, fajas, medias, accesorios o fórmulas lácteas. Tampoco se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales.

Para hacer efectivo el cambio del producto comprado por otro, en razón de la talla, el Cliente/Usuario deberá solicitar dentro de los 10 días calendario siguiente a la recepción del producto el cambio mediante cualquiera de los medios establecidos como contacto.

Para que proceda el cambio de un producto por otro de otra talla, el Cliente/Usuario deberá notificarlo comunicándose al email de servicio al cliente servicioalcliente@elbebe.co por medio del cual tendra respuesta en un tiempo no mayor a 12 horas en la que se le brindará las instrucciones específicas del proceso de cambio según el caso. El cliente/usuario no pagará por el envío del primer cambio por talla o por color, a partir del segundo caso que ocurra y en adelante, el cliente/usuario deberá asumir todos los costos de envío. El producto debe devolverse en perfectas condiciones, sin uso, con etiquetas y empaques originales, adjuntando en el envío copia de la factura de compra.

Verificada la solicitud y recibido el producto en las condiciones descritas, LA TIENDA DEL BEBE procederá a emitir el cambio por la talla correcta, según lo haya indicado el Cliente/Usuario en su notificación de cambio y procederá al envío del nuevo producto a la dirección registrada por el Cliente/Usuario.

GARANTÍA

LA TIENDA DEL BEBE se compromete a otorgar la garantía legal establecida en la normatividad vigente en Colombia de Protección al Consumidor.

El término de la garantía de producto será el establecido en las normas Colombianas vigentes. Se le informa al Cliente/Usuario que, en aplicación de la Ley de Protección al Consumidor vigente en Colombia, como regla general, la obligación que implica la garantía legal es en primer lugar, la reparación gratuita de los defectos del producto, de no ser posible, ópera de sustitución del bien por uno igual o de las mismas características el Cliente/Usuario puede solicitar la devolución del dinero.

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad en los bienes adquiridos a través de la PÁGINA WEB dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones. La garantía legal será responsabilidad del titular de la Marca del respectivo producto. Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto se encuentre defectuoso o sea inútil para su normal uso, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado y que sea solicitado dentro del término de la garantía determinado para el respectivo producto.

Con respecto a las líneas de calzado, prendas de vestir y fórmulas lácteas, no se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso por parte del Cliente. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones de empaque y debe tener los embalajes originales en el caso en que el defecto del bien haya podido ser detectado a primera vista, como por ejemplo cuando se trata de un color, modelo o talla distinta al solicitado.

Para hacer efectiva las garantías de producto deberás dirigirte directamente al servicio al cliente de LA TIENDA DEL BEBE  a través del celular 322 2101716 ó escribiéndonos a servicioalcliente@elbebe.co los medios indicados en los documentos de garantía y siguiendo el procedimiento definido por cada uno de ellos.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El software, su interfaz gráfica y código fuente de la Aplicación LA TIENDA DEL BEBE son obras protegidas por la Propiedad intelectual de acuerdo con las normas nacionales y los Tratados Internacionales que rigen la materia y son propiedad exclusiva de LA TIENDA DEL BEBE. De igual manera, todos los logos, imágenes, nombres comerciales, lemas y marcas comerciales son creaciones protegidas por la Propiedad Industrial de acuerdo con las normas nacionales y los Tratados Internacionales que rigen la materia y son propiedad exclusiva de la TIENDA DEL BEBE. Igualmente, todo el contenido generado a través de ELBEBE.CO constituye una creación original protegida por la Propiedad intelectual de acuerdo con las normas nacionales y los Tratados Internacionales que rigen la materia y son propiedad exclusiva de ELBEBE.CO/LA TIENDA DEL BEBE.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, usted también acepta nuestra Política de Tratamiento de Datos personales, la cual podrá consultar en nuestra PAGINA WEB ELBEBE.CO

FALLA EN EL SERVICIO.

LA TIENDA DEL BEBE hará su mejor esfuerzo para que dentro de lo posible el funcionamiento de la PAGINA WEB-ELBEBE.CO sea óptima y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza de la PÁGINA WEB y dado que la misma funciona en internet, no se garantiza de manera absoluta su funcionamiento libre de errores. En caso de presentarse LA TIENDA DEL BEBE hará su mayor esfuerzo para corregirlos en el menor tiempo posible. La corrección de errores o fallas del sistema puede dar lugar a la suspensión de los servicios. En consecuencia, LA TIENDA DEL BEBE no se responsabiliza por daños, fallas o suspensiones en la PÁGINA WEB  que generen daños, pérdidas o perjuicios a los Cliente/Usuarios o a terceros. Tampoco será responsable de daños causado s por contenidos maliciosos o que contengan virus.

Para el correcto funcionamiento de la PÁGINA WEB, cada Cliente/Usuario deberá garantizar que cuenta con acceso a una red inalámbrica de internet y con un dispositivo móvil que soporte la transmisión de datos de LA PÁGINA WEB.

En caso de que el Cliente/Usuario desee reportar un error pueda hacerlo al correo electrónico servicioalcliente@elbebe.co.

LEY APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

A éste documento y en especial a éste acuerdo entre el Cliente/Cliente/Usuario y LA TIENDA DEL BEBE le serán aplicables las normas de la República de Colombia y en especial las del Código civil, del Código de comercio, del Estatuto de consumidor, de protección de datos personales y de propiedad intelectual.  Si alguna La invalidez e inexigibilidad de alguna o algunas de las disposiciones de éste documento, no afectará la validez o exigibilidad de las demás disposiciones. En estos eventos el Cliente/Cliente/Usuario y LA TIENDA DEL BEBE se obligan, de ser posible, a negociar de buena fe una cláusula válida y legalmente exigible, que tenga el mismo propósito o finalidad que la que adolece del vicio de invalidez o inexigibilidad.

En caso de presentarse una controversia entre LA TIENDA DEL BEBE y el Cliente/Cliente/Usuario, que no haya podido solucionarse por arreglo directo, el Cliente/Cliente/Usuario acepta someter la diferencia a la decisión de un amigable componedor designado y remunerado por ambas partes. En caso de no llegar a un acuerdo sobre la designación del amigable componedor, cada parte designará un amigable componedor que lo represente. La diferencia será resuelta por él o los amigables componedores y la decisión por el o ellos adoptada será vinculante para ambas partes.

CONTACTO

En caso de requerir comunicarse con LA TIENDA DEL BEBE, administrador de la PAGINA WEB-ELBEBE.CO para la presentación de sugerencias, peticiones, quejas, reclamos o felicitaciones el Cliente/Usuario debe enviar comunicación escrita a:

A la dirección física ubicada en CRA 9 NUMERO 45-12 BOGOTA.

Al correo electrónico: servicioalcliente@elbebe.co

Al celular: 322 2101716 en el horario de atención de 9 am a 5 pm de lunes a viernes y sábados de 10 am a 2 pm

MODIFICACIONES A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

LA TIENDA DEL BEBE se reserva el derecho a modificar o suprimir, a su exclusiva discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, los presentes Términos y Condiciones generales. Si se llegaren a modificar, LA TIENDA DEL BEBE hará públicos los Términos modificados mediante un aviso en la PÁGINA WEB. Todos los Términos entrarán en vigencia a los 03 (tres) días de su publicación. Dentro de los 03 (tres) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Cliente/Usuario podrá comunicar por e-mail su no aceptación. En caso de no aceptarlas, el Cliente/Usuario se abstendrá de usar la PÁGINA WEB y se entenderá disuelto cualquier vínculo entre Cliente/Usuario y LA TIENDA DEL BEBE, salvo que exista un cargo de dinero pendiente de pago por parte del Cliente/Usuario, que en todo caso deberá pagarse. En caso de manifestación expresa de no aceptación de los Términos modificados, LA TIENDA DEL BEBE podrá dar de baja la cuenta de Cliente/Usuario registrado.

VIGENCIA

La versión de las presentes Condiciones Generales es la 1.0. y ha entrado en vigencia con fecha 1 de Marzo de 2020.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:  2 de Julio de 2022

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que Podemos Ayudarte?