¿Hasta dónde es saludable engordar en el embarazo?

DETALLES DEL ADJUNTO Hasta-donde-es-saludable-engordar-en-el-embarazo-latiendadelbebe-www.elbebe.co

Llevar una vida saludable, hoy en día, es un tema que está en tendencia. Sobresale en el mercado cómo mejorar cada día el estilo de vida que llevamos los seres humanos. Esto se da, sobre todo, en las mujeres que se preocupan un poco más por su salud, el estar bien y su físico.

Tener buenos hábitos alimenticios y de salud, ayudarán a tu bebé a tener un rápido y mejor desarrollo y el comer comida saludable como verduras y frutas como: Sandía o Melón, ayudarán a qué la madre pueda bajar de peso más rápido.

Cada mujer pasa por cambios corporales mientras está en el embarazo, sin embargo, no existen estudios de cuánto se sube de peso en general ya que, cada mujer u su cuerpo, son diferentes. Para saber cuánto se debería de pesar, deberá ir como primera instancia a dónde el médico que está tratando y junto a él evitar factores cómo:

  • Peso antes del embarazo
  • Índice de masa corporal
  • Tu salud y la tu bebé

En algunas ocasiones, hay madres que no pueden subir de peso y esto, es un tema preocupante, debitado a qué, por esta razón al bebé le faltarán nutrientes para su buen desarrollo. Subir de peso en el embarazo, es sano; pues si la madre no se alimenta adecuadamente, podría tener un embarazo antes de tiempo o causar afectaciones en el crecimiento de su hijo, y, en caso de una pérdida de peso severa, podría generar un aborto espontáneo.

Sin embargo, tener sobrepeso en el embarazo es peligroso y más, si la mujer sufre de alguna condición crónica como la diabetes, presión arterial alta y otras. Aunque varios estudios dicen que, aun así, la madre esté en sobrepeso, deberá aumentar unos kilos demás…sin embargo, se ha detectado que muchas de estas madres no llegan al peso sugerido por el médico y no ha pasado nada grave.

cuando se sube demasiado de peso, siempre se puede correr un riesgo de que esto pueda afectar al bebé, pues puede nacer más grande que el promedio de los bebés normales surgiendo complicaciones al nacer ya que se puede atorar en el cuello uterino de la madre o, después del parto, la madre puede retener el peso ganado ya pasado el tiempo.

De todas formas, ir a consulta con el médico es muy importante ya que el podrá dar una orientación precisa sobre nutrición y actividades físicas que podrán ayudar a controlar mejor el peso.

Share

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que Podemos Ayudarte?