Dieta Materna

dieta-materna-latiendadelbebe-www.elbebe.co

Cuidado del alimento de las madres en la gestión y maternidad

Todos los cuerpos de las mujeres son diferentes, sin embargo, bajo estudios, se ha comprobado el hecho de que las mujeres cuando están gestando deben de procurar cuidarse de la misma manera, procurando que, en el momento de dar a luz y dar pecho, no tenga ningún problema con la lactancia de su hijo.

La dieta materna juega un papel muy importante para el aporte de nutrientes al recién nacido, ya que esta etapa de desarrollo es la más importante para el feto; Por eso, se le recomienda a la madre en gestión, hacer ejercicios que no requieran un esfuerzo máximo y una dieta moderada baja en calorías.

-Las dietas MUY bajas en calorías pueden traer contraindicaciones para en las mujeres lactantes-

PERIODO DE LACTANCIA

En el periodo de la lactancia se debe de consumir un porcentaje de calorías más alto que el que se acostumbra normalmente, entre 300 y 500 kcal de más, los primeros 6 meses de lactancia, y 400 kcal de más, hasta que el niño cumpla un año.

Dado esto, se les recomienda a las madres que al momento de consumir grasas, ingiera frutos secos o pescados preferiblemente azules, ya que esto ayuda al desarrollo del cerebro, ojos y oído del feto debido a que esta comida es alta en  ácidos grasos y omega 3.

Sin embargo, siempre y cuando se mantenga una dieta realmente balanceada, no se necesita implementar a la dieta diaria suplementos como, vitaminas o minerales; Esto solo se da en caso en que la madre no tenga un consumo adecuado en alimentos con alto índice de calcio y vitamina D. Estos nutrientes se pueden adquirir consumiendo productos derivados del lácteo o exponiéndose al sol diariamente con el niño por media hora.

También se ha descubierto que a la hora del parto la mujer pierde en un gran porcentaje suplementos como el hierro, por eso, se recomienda comer por ejemplo, la misma placenta como suplemento, higado, moras; entre otras, para recuperar los suplementos perdidos en el parte y ayudar a evitar necesidades en el niño lactante.

No debemos de olvidarnos del papel tan importante que juega el yodo en el cuerpo de estas mujeres, ya que estas mamás debe de consumir el doble que una persona del común, pues este suplemento es el que permite que el bebe reciba yodo a través de la leche para garantizar el balance de sal en el cuerpo de ambos individuos, debido a que en el tiempo de gestión el cuerpo de la mujer reduce el yodo. como por ejemplo: el ajo o las judías verdes.

Y, aunque dicen que comer pescado AZUL es bueno para el desarrollo del feto, se debe de evitar en un alto porcentaje ya que los mercados tienen mercurio este este se puede adherir a la leche materna, por eso solo se recomienda comer un porcentaje del 300% a la semana como en: Salmón, gambas, atún enlatado y bacalao.   

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que Podemos Ayudarte?