¿Cómo prevenir la obesidad en mi bebé?

Como-prevenir-la-obesidad-en-mi-bebe-latiendadelbebe-www.elbebe.co

Es normal que un bebé comience a adquirir un peso significativo desde que empieza a consumir su alimentación implementada, sin embargo, a partir de los 6 meses ya se empieza a tratar la obesidad mórbida del bebé como una enfermedad.

La medición del peso la asume el doctor y él, es el que determina si el niño tiene sobrepeso; Esto se da cuando el peso del bebé está dos puntos por encima del índice común de estos menores.

Antes de los dos años, se le recomienda a la madre no restringir al niño de las calorías, pues estas, le permitirán tener un crecimiento y desarrollo saludable; También se debe de considerar que, la leche materna es un factor muy importante para el desarrollo del bebé puesto que, esta aporta nutrientes significativos que lo ayudarán a estabilizar su peso con el tiempo.

Al contrario de los bebés que toman suplementos. Estos tipos de productos no le darán al bebé lo que él necesita y, gracias a eso, podría generar una sobrealimentación dado que, el niño no controla su saciedad y, en ese caso, podría comenzar con el sobrepeso al no saber controlar el biberón al momento que está saciando su sed.

Unas de las causas más comunes de obesidad en, los niños de 6 meses, es el no tener un horario estipulado para sus comidas, el darle alimentos altos en contenido calórico que pueden generarle un descontrol en sus calorías consumidas y gastadas y, también, se puede dar por darle al bebé, alimentos altos en grasas saturadas como los fritos o en azúcares como los dulces a temprana edad.

Todo esto es perjudicial para la salud del niño y más en edades tan tempranas, pues el sobrepeso podría frenar su proceso de movilidad reduciéndose a un crecimiento sedentario.

Sin embargo, existe un componente genético que causa esta enfermedad al bebé, pues los malos hábitos alimenticios de los padres, se transmiten a sus hijos. hay que tener en cuenta las señales que muestra el niño pues estas le podrían implicar complicaciones de salud para toda la vida al bebé.

Debido a que el exceso de peso reduce la movilidad, esta es una de las señales que pueden ir guiando a la madre, por eso, a partir del mes 0 al mes 6, se recomienda que la madre de exclusivamente pecho y, después de esos 6 meses, al momento de darle alimento complementario, se recomienda no darle dulces, alimentos altos en grasas trans o harinas azucaradas como galletas.

Al momento de darle comida sólida al niño, la mejor solución es darle un ejemplo familiar, pues ya que los hijos toman de ejemplo a sus padres, es bueno que el los vea comiendo frutas, verduras y demás para que comience a preferir la comida sana.

Share

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que Podemos Ayudarte?