Aquí te enseñamos como cambiar el pañal de tu bebe.
Cómo cambiar a un recién nacido: Con cualquier tipo de pañal los pasos para cambiar son los mismos, ya sean pañales desechables o pañales ecológicos. Teniendo claro que nunca se debe dejar a un bebé solo en la superficie de una mesa u objeto de gran altura, la persona que vaya a hacer este proceso con el bebé, se tendrá que lavar muy bien las manos y asegurarse de tener todos los implementos que necesita a la mano
Pasos para cambiar un pañal
- Cuando ya tengas todo preparado, acuesta cuidadosamente al bebé generando confianza y cercanía con
él, sobre el cambiador hoc; - Luego cuando tengas el pañal en tus manos,
- desplegar las pestañas del pañal, levantando con mucho amor la parte inferior agarrando, o sea sus piernas suavemente por último sus tobillos
- Por último, retira el pañal y tirarlo en una basurera que ayude a mantener los malos olores, pues los bebé mientras van acostumbrando su organismo a los alimentos del mundo exterior, suelen tener muy malos olores.
- Coge un nuevo pañal y colócalo al niño levantando con cuidado su cuerpecito desde los tobillos y con un pañito, y sin miedo.
- Limpia a tu bebé a fondo con una toallita desechable, dejando limpia toda su colita y zona íntima. Hay que tener en cuenta que en caso de tener una hija mujer, los padres deberán limpiar a la niña de adelante hacia arriba para así evitar una grave infección.
- El siguiente paso es aplicar las cremas o tratamientos que tenga cada bebé según su piel, estás ayudan a evitar erupciones al momento de que ya se cierre el pañal.
- Por último, cierra el
pañal jalando de la parte de arriba sobre la barriguita del bebé y apretar el
pañal con las pestañas no si es de cinturilla ajustable, simplemente subirle el
pañal como un pantaloncito.
Tip: Si tú bebé hace mucho popo, te aconsejamos que pongas al bebé desde la mitad superior del pañal, pues esta manera te facilita sacar más fácil todo lo que haya ahí.
Tip: Enrolla el pañal usado envolviéndolo y agarrándolo con las pestañas de este mismo antes de echarlo a una bolsa de basura o papelera.