¿Cómo cambiar a un recién nacido?

Como-cambiar-el-pañal-a-un-bebe-www.elbebe.co-latiendadelbebe-recomendaciones-para-mamas

Aquí te enseñamos como cambiar el pañal de tu bebe.

Cómo cambiar a un recién nacido: Con cualquier tipo de pañal los pasos para cambiar son los mismos, ya sean pañales desechables o pañales ecológicos. Teniendo claro que nunca se debe dejar a un bebé solo en la superficie de una mesa u objeto de gran altura, la persona que vaya a hacer este proceso con el bebé, se tendrá que lavar muy bien las manos y asegurarse de tener todos los implementos que necesita a la mano

Pasos para cambiar un pañal

  1. Cuando ya tengas todo preparado, acuesta cuidadosamente al bebé generando confianza y cercanía con
    él, sobre el cambiador hoc; 
  2. Luego cuando tengas el pañal en tus manos,
  3. desplegar las pestañas del pañal, levantando con mucho amor la parte inferior agarrando, o sea sus piernas suavemente por último sus tobillos
  4. Por último, retira el pañal y tirarlo en una basurera que ayude a mantener los malos olores, pues los bebé mientras van acostumbrando su organismo a los alimentos del mundo exterior, suelen tener muy malos olores.
  5. Coge un nuevo pañal y colócalo al niño levantando con cuidado su cuerpecito desde los tobillos y con un pañito, y sin miedo.
  6. Limpia a tu bebé a fondo con una toallita desechable, dejando limpia toda su colita y zona íntima. Hay que tener en cuenta que en caso de tener una hija mujer, los padres deberán limpiar a la niña de adelante hacia arriba para así evitar una grave infección.
  7. El siguiente paso es aplicar las cremas o tratamientos que tenga cada bebé según su piel, estás ayudan a evitar erupciones al momento de que ya se cierre el pañal.
  8. Por último, cierra el
    pañal jalando de la parte de arriba sobre la barriguita del bebé y apretar el
    pañal con las pestañas no si es de cinturilla ajustable, simplemente subirle el
    pañal como un pantaloncito.

Tip: Si tú bebé hace mucho popo, te aconsejamos que pongas al bebé desde la mitad superior del pañal, pues esta manera te facilita sacar más fácil todo lo que haya ahí.

Tip: Enrolla el pañal usado envolviéndolo y agarrándolo con las pestañas de este mismo antes de echarlo a una bolsa de basura o papelera.

Leche para bebes Similac

Etapas de los pañales según el peso del bebe

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En que Podemos Ayudarte?